Conocidos por haber puesto de moda el pregón de Wilindoro Cacique, los chicos del grupo Bareto tienen varias opciones cuando de tomarse un pisco sour se trata.
Una vez lanzada la pregunta vía telefónica, se pudo escuchar un coro de voces nombrando varios bares de Lima. Joaquín Mariátegui redujo la lista a cinco: “El Hotel Bolívar, Huaringas, El Maury, Ayahuasca y no podría dejar de nombrar al Juanito, el bar de Barranco de donde me paran recogiendo”, bromeó, aunque el coctel de bandera no se sirva en este último.
Como ahora existen muchas variaciones del popular pisco sour, también quisimos saber cuál le gustaba más. Joaquín, que para viajando con el grupo de presentación en presentación (hoy estarán en celebrando el Día del Pisco Sour en una playa de Mejía, en Arequipa), contó que el mejor lo había tomado en Pucallpa. “Me invitaron un camu sour, que es con camu camu, una fruta típica supercítrica. A mí me parece que es un trago fabuloso”, contó.
TAMBIÉN CHILCANO
Pero el gusto de Bareto por el pisco no se queda ahí. “Me encanta también el chilcano y no solo me gusta a mí sino a todos los integrantes de la banda. Tomamos muchas veces chilcano antes de subir a tocar, para animarnos”, confesó Joaquín. (El Comercio)